asier

VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR

Estas ciudades se encuentran en la V región de Chile. Valparaíso es la capital regional y reconocida por su centro histórico que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2003.

Valparaíso es un gran anfiteatro natural, con una particular geografía de una bahía rodeada de cerros. En estos cerros se ubica la mayor cantidad de los barrios, mientras que a orillas del mar se encuentra uno de los puertos más importantes del país.

Valparaíso cuenta con un gran muelle de dinámica actividad comercial, que cuenta con un paseo público y un terminal de cruceros que llegan desde todo el mundo.

Además existen centros culturales como el Museo Naval, la Casa Museo La Sebastiana-del poeta Pablo Neruda- el Museo de Historia Natural, la Galería de Arte Municipal, y otros.

Viña del Mar por su parte, es conocida como la Ciudad Jardín, por su gran cantidad de parque y áreas verdes. Se ubica a minutos de la ciudad de Valparaíso y es considerada por los chilenos como la mejor ciudad del país para vivir y trabajar.

Cuenta con atractivos balnearios, como la playa de Reñaca, las Salinas y Concón. Por su atractivo turístico, cuenta con importantes hoteles de cadenas internacionales, gran cantidad de comercio, restaurantes y bares.

Otros atractivos son el Jardín Botánico Nacional, conocido como Parque Metropolitano de Valparaíso; la Quinta Vergara-donde se realiza el Festival de la Canción-el Reloj de Flores, que se encuentra frente a Caleta Abarca, en el camino que conecta la zona con Valparaiso y el Muelle Vergara, desde donde puede observarse la bahía de Valparaíso, como un mirador.